Ann Wigmore creadora del Living Foods Lifestyle®


La Dra. Ann Wigmore, de origen Lituano, radicada en Estados Unidos, aplicó sus conocimientos sobre la clorofila en un estilo de vida y alimentación particular conocido como "Life Food" (alimentación viva), que propone una alimentación a base de frutas y verduras crudas, en su estado natural, sin cocinar los alimentos. 

Consiguió curaciones extraordinarias y es entonces que en 1968 fundó el Hippocrates Health Institute, donde aún hoy en día, la gente se interna y aprende un nuevo estilo de vida en base al consumo de alimentos vivos.
La Dra. Ann Wigmore aplicó estos conocimientos sabiendo que la clorofila tiene grandes cantidades de oxígeno.

Su investigación se basó especialmente en la clorofila presente en el jugo de brotes de trigo, una modalidad de consumo de clorofila que revolucionaría la cultura popular, especialmente en Norteamérica.

La alimentación "cruda" consiste en alimentos naturales, sin aditivos artificiales, y sin ser expuestos a una temperatura superior a la producida por el sol, es decir, alrededor de los 40°C. Una expresión muy vinculada es "alimentación viva", que indica especialmente la calidad de los alimentos frescos y la vitalidad de los germinados.

La Dra. Ann, como todos la llamaban cariñosamente, dedicó su vida a educar al mundo sobre la calidad transformadora de los alimentos vivos. 

La revista “Vegetarian Times” menciona que “Ann Wigmore es para los germinados lo que George Washington Carver es al maní. Ambos son genios del alimento. 

La próxima vez que usted vea germinados en un buffet de ensalada o en un supermercado, agradézcaselo a Ann Wigmore”. 

La Dra. Ann estudió y experimentó en sí misma los beneficios de dicho estilo de vida. A los 84 años de edad mantenía un itinerario activo escribiendo libros, haciendo investigaciones, dando charlas y dirigiendo El 
Instituto Ann Wigmore en Puerto Rico, y la Fundación Ann Wigmore en Boston.